Transporte marítimo: Testigos de la evolución del transporte por mar desde los años 80
Gracias a la relación comercial tan cercana con los principales armadores y operadores marítimos internacionales, consolidada a lo largo de los años, ponemos a disposición de nuestros clientes tan extensa trayectoria en el mercado marítimo, a través del fletamento de barcos principalmente entre 45.000 dwt hasta 63.000 dwt, para el transporte de las mercancías que comercializamos. Empleando graneleros con las características y especificaciones requeridas en cada caso, de acuerdo a las necesidades del cliente y garantizando un transporte eficiente y seguro para la entrega puntual en destino de acuerdo a las condiciones más exigentes, habiendo llegado a cargar hasta la fecha un embarque de 85.000 toneladas de Clinker para un mismo receptor.
Igualmente, los hitos alcanzados en el transporte por mar han sido numerosos y variados. No tanto por la evolución en los tipos de barcos, que obviamente han progresado, sino por las cada vez mayores distancias y complicadas situaciones a través de las que han tenido que navegar los barcos empleados.
El transporte de cemento es un factor clave y muy especial para la competitividad de las empresas. Los medios deben ser especializados y sus costes tiene un impacto crítico que determina la viabilidad económica de cada proyecto. Así será muy determinante si la planta está situada lejos de un puerto para su exportación. Pero el transporte marítimo adquiere especial relevancia cuando se trata de alcanzar determinados destinos, muy en particular para el transporte de cemento pero también el Clinker u otros materiales, que deben ser transportados en distancias muy lejanas y para su viabilidad económica se emplean cada vez barcos mayores y más modernos Ultramax o Panamax, cumpliendo las cada vez más restrictivas y exigentes condiciones establecidas por las autoridades y organismos marítimos internacionales.